Desde la provincia se avanza en la creación de un Registro Provincial de Pacientes Canábicos, el cual se llamará "Reprocann Salteño".
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Federico Mangione, legisladores provinciales y José Piera, representante de la Cámara de Productores de Cannabis. El objetivo principal es avanzar en la regulación del cannabis medicinal en la provincia.
Desde la Cámara de Productores, explicaron que se busca generar una legislación provincial para evitar las demoras que se están dando con el Registro a nivel nacional. "Presenta demoras y no funciona correctamente. La provincia busca administrarlo localmente para agilizar los trámites y garantizar un mejor acceso a la salud" explicaron.
Tras la reunión, destacaron que la creación del "Reprocann Salteño" traerá importantes beneficios para los pacientes que necesitan acceder al cannabis medicinal, eliminando la necesidad de viajar a Buenos Aires para realizar trámites, ya que se buscará contar con una oficina en Salta.
Esto agilizará los procesos y garantizará un mejor acceso a la salud, simplificando el proceso para obtener la autorización de cultivo y/o acceso a productos medicinales.