Luego de una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, la Dirección General de Ciberseguridad detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus víctimas mediante aplicaciones de citas online y, a través de engaños, apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares.
La investigación inició por la denuncia de una ciudadana salteña que había contactado al sospechoso a través de una aplicación de citas online quien aducía ser oriundo de la provincia de Santa Fe y que se dedicaba a la compra venta de vehículos y cambista de moneda extranjera.
Luego de iniciar una relación, el sospechoso viajó hacia esta ciudad, donde mediante distintas artimañas logró que tanto la damnificada como una amiga de ella realizaran la entrega de dos automóviles, con la promesa de obtener otros vehículos de alta gama, además hubo un tercer damnificado que entregó una importante suma de dinero a cambio de dólares a menor costo. Desde el mes de enero no volvieron a tener noticias del investigado ni de los objetos que este había prometido.
Tras iniciar la investigación, idóneos de la Dirección General de Ciberseguridad realizaron una amplia tarea entre la que se destaca el análisis de redes sociales y otras técnicas que permitieron establecer que el investigado residía en la provincia de Córdoba Capital, con la intervención de la Fiscal Penal N° 5 solicitaron el correspondiente exhorto al Juzgado Garantías 4 nominación.
De esta manera, el pasado miércoles una comisión de investigadores partió hacia esa provincia y junto a personal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Córdoba, irrumpieron dos viviendas de barrio Ferrer donde aprehendieron al investigado de 34 años.
En tanto, secuestraron un automóvil, dispositivos electrónicos, tarjetas de créditos y débitos, entre otros elementos de prueba para la causa.
Además, de la investigación realizada se pudo determinar que el sospechoso estaría vinculado en al menos 13 denuncias registradas en tres provincias.
En cuanto al demorado ya se encuentra en Salta y fue puesto a disposición del juzgado interviniente.