En Salta son más de ocho las obras viales paralizadas tras el recorte de fondos entre las que se encuentra el nuevo puente de Vaqueros, muy esperado por vecinos y visitantes. De acuerdo a lo anticipado por el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, la obra correría por parte de la Provincia luego de que fuera licitada en la gestión anterior y tras los recortes de Nación quede paralizada.
En este sentido Macedo sostuvo que "hay un compromiso por parte del gobernador de llevarla adelante con recursos propios".
La obra es prioritaria debido al colapso de tránsito que se genera todos los días. El puente tiene cuatro metros de ancho, lo que hace que el flujo vehicular se vea obstaculizado, explicó el funcionario. En este marco la idea es construir dos nuevas estructuras de doble calzada y utilizar el actual para cruce peatonal.
En diciembre el propio ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada dijo a través de FMProfesional que desde el gobierno "iban a encontrar la forma de hacer la obra" debido a la importancia que reviste.