La tragedia que se cobró la vida de más de 5 personas sobre Av. Paraguay, hace poco más de un mes, sigue conmoviendo a la sociedad, que se muestra en alerta ante la posibilidad de que el principal acusado y su acompañante, sea beneficiado con la prisión domiciliaria.
Atentos a este pedido, que habría sido ya presentado por la defensa del acusado, Luciano López, y la del acompañante, ante el juzgado de Garantías y con el único propósito de que no se de lugar a este pedido, familiares de las víctimas marcharán masivamente este fin de semana en Rosario de la Frontera, de donde era oriunda Florencia Acosta y el martes 30 lo harán en la plaza 9 de Julio a partir de las 17 horas.
En diálogo con El Tribuno, Patricia Acosta, mamá de Florencia, víctima fatal, comentó: “Nos informaron los abogados que aparte del acompañante, ahora el principal imputado López, está pidiendo la prisión domiciliaria. La próxima semana van a reunirse con el tribunal de garantías”.
Y luego, expresó: “La semana que viene haremos una nueva marcha pidiendo justicia. No estamos bien y más aún cuando nos enteramos que los asesinos piden la domiciliaria. Tememos que les den lugar, nosotros vamos a pedir la denegación. Estamos totalmente indignados”.
"No queremos que tengan privilegios, se nos ríen en la cara"
Otros de los que se expresó ante esta posibilidad fue, Claudio Marín, hermano de Karen, otra de las víctimas fatales, manifestó: “A nosotros recién ayer nos dijeron que nos iban a pasar las copias de los videos para que nuestros abogados las vean. Los acusados Luciano López y Mamani, ahora pidieron la prisión domiciliaria. Y en el caso de López no quiso ni declarar”.
Y añadió: “Es una vergüenza que estén pidiendo eso, si aún siguen con las declaraciones de los testigos. No sabemos que pensar ya de la justicia. La verdad es que nos damos con está noticia y es increíble.
Nosotros como familiares de Karen nos vamos a presentar en la audiencia de los imputados con el tribunal de garantías, no lo vamos a permitir”.
“No queremos que tengan el privilegio de estar en su casa, son cinco los muertos que dejaron. Vemos que se nos ríen en la cara. De ahí veremos como reaccionan las autoridades judiciales, la verdad es que no nos da confianza la justicia en Salta”, finalizó Marín