Noticia que causó impacto y trascendió entre los miembros de la sociedad salteña fue lo ocurrido este fin de semana en barrio Círculo III cuando un pequeño de 7 años debió ser internado de urgencia, luego que un caballo le mordió y arrancó su oreja.
Según la información que se conoció de este hecho, acontecido en el mencionado barrio de zona sudeste de la capital provincial, el pequeño había salido a jugar cuando el equino lo atacó, cortándole parte de una de sus orejas de una mordida, por tanto el niño fue derivado de urgencia.
Con el paso de las horas y la preocupación que se suscitó en la comunidad salteña, la incertidumbre rondaba en su estado de salud y si los profesionales habían podido tratarlo a tiempo. Vale mencionar que el chiquito fue llevado por una vecina al centro de salud de barrio San Remo primeramente, y luego al hospital público Materno Infantil.
Según pudo saber InformateSalta, el pequeño se encuentra bien y bajo la atención de los profesionales. Así lo confiaron las fuentes a las que accedió nuestro medio, las cuales precisaron que el niño “está bien”, mientras esperaba que en el transcurso de las horas, cirujanos del nosocomio capitalino lo revisaran y continúen con el seguimiento de su evolución.
Cabe mencionar que, en base a los datos trascendidos, el niño había salido de su casa a otra vivienda cercana para participar del cumpleaños de un vecino. Con otros chicos se fueron a jugar a un espacio verde cuando este caballo, el cual andaba suelto, se aproximó y mordió una de sus orejas, arrancando gran parte de la misma. Aparentemente, el equino en cuestión sería una yegua en celo.