En medio de los embates que vive el país a raíz de la crisis económica de los últimos tiempos, y haciendo frente a las implicancias que genera el ajuste que está aplicando Nación para enfrentar la misma, desde la industria salteña confían en la recuperación de la economía aunque siguen preocupados por el presente inmediato.
Así lo comentó Eduardo Gómez Naar, de la Unión Industrial de Salta quien en diálogo con FM Aries, dijo que tienen aún esperanzan respecto a que la situación pueda llegar a buen puerto con el programa económico encauzado por el gobierno nacional. Aunque apoyó el “reacomodamiento de precios”, confesó que el sector está “preocupado” por la inflación.
Algo que dijo que está impactando fuerte, son los costos fijos de la energía y el gas, pues afectan en mayor medida a la PyMES. A diferencia de este sector, el cual estima un 20% de cierre de sus emprendimientos, el miembro de la UIA indicó que en la industria aún no bajaron persianas. “Esperemos no lleguemos a ese límite”, sinceró sus deseos.
Con esto, Naar compartió las expectativas que mantienen hacia futuro, esperando que el panorama mejore. “Hay que esperar un poco que se reactive, soy optimista, vamos a tener un efecto rebote y vamos a tener posibilidades de salir adelante”, expresó sus anhelos.
“El cambio que hubo con este gobierno es importante, si bien tiene sus cosas buenas y malas, soy optimista”