“La atracción por Cafayate fue magnética”

Con estas palabras, el director de "Relatos salvajes", Damián Szifrón explicó el motivo que lo llevó a elegir a Cafayate para el rodaje de su película. La filmación termina mañana.

Cultura 30/05/2013

Por estos días, el maravilloso e imponente paisaje que rodea la ruta a Cafayate tuvo un atractivo especial. En el antiguo pero conservado puente que une Salta Capital con la localidad del vino, el equipo de producción de “Relatos salvajes” montó su set de filmación donde, desde el jueves pasado, están rodando una de las seis historias que integran la película del director Damián Szifrón.

Para las personas que pasaron por el lugar fue inusual y llamativo ver al actor Leonardo Sbaraglia protagonizando escenas de acción en plena ruta u observar a un equipo integrado de producción por 60 profesionales montando luminaria y trasladando cámaras. Un intenso trabajo que concluirá mañana viernes.

El rodaje de “Relatos salvajes” comenzó seis semanas atrás en diferentes escenarios de Buenos Aires. Con una mezcla de humor, suspenso y violencia, la tercera película de Damián Szifrón relata seis cuentos diferentes que tiene un punto en común: la disputa que separa la civilización de la barbarie y el placentero vértigo de perder el control. Uno de la ellas tiene a Salta como escenario y a Leonardo Sbaraglia como su protagonista principal.Encuentro con la prensa

Tras una intensa jornada de filmación, Sbaraglia y Zsifrón junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda brindaron una conferencia de prensa en una de las intimistas salas del Museo de la Vid y el Vino de la localidad salteña. Allí el actor y el director brindaron algunos detalles del rodaje y explicaron el motivo que los trajo Salta a registrar la película.

Estamos agradecidos por el aporte y la ayuda enorme que nos brindó el Ministerio de Cultura y Tursimo del Gobierno de la Provincia de Salta para poder rodar en esta tierra tan impactante. Ojala que podamos contribuir en algo con el trabajo que estamos haciendo porque ustedes están nos están ayudando muchísimo con nuestra película”, destacó Damián Szifrón, también creador del éxito televisivo “Los Simuladores” y del largometraje “Tiempo de valientes”.

“La atracción por Cafayate fue magnética”

Consultado acerca de cuál fue el motivo que lo llevó a elegir Salta entre todas las provincias del país, el realizador contó que apenas vio fotos, la atracción por Cafayate fue magnética. “El slogan ‘Salta, tan linda que enamora es verdadero. Este encanto tiene que ver la luz, con la belleza, con el paisaje, con el puente particular que nosotros necesitábamos para contar esta historia de acción porque está excelentemente conservando en medio de la nada o mejor dicho en medio del todo. A todos nos resultó muy magnético”, agregó.

Respecto al guión de esta película que tiene un presupuesto de $15 millones de dólares y que está producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de Pedro y Agustín Almodóvar), Szifrón contó que surgió de una forma muy espontánea mientras escribía textos para otros guiones. “Surgieron ideas que se fueron convirtiendo en historias con mucho potencial. Es una película moderna con quiebres en la vida de personajes cotidianos en un universo más oscuro pero con mucho humor”, agregó.

Sbaraglia agradecido por el apoyo de los salteños

Leonardo Sbaraglia, junto a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Nancy Duplaá (entre otros) protagoniza una de las atragantes historias de “Relatos salvajes”. Aunque no es la primera vez que filma una película en Salta, Sbaraglia destacó el importante crecimiento que la industria audiovisual muestra en la provincia. “Que estemos acá no es solo por el majestuoso paisaje de Salta sino también por el apoyo de su gente”, remarcó el protagonista de “Caballos salvajes” y “Plata quemada”.

Respecto al filme, el protagonista cuenta que “el factor común de todas las historias que integran la película es que son personajes que pierden el control. Personajes que se vengan, que están hartos de situaciones inmorales resultas de manera inhumana, personajes que no se dan cuenta con una persona de carne y hueso y con alma”, concluyó.

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día