Más colegios piden entrar a los vouchers: "Tienen los aportes y valores para el beneficio"

Educación 20/05/2024
vouchers educativos colegios privados

Tema que tomó relevancia semanas atrás fue el lanzamiento del plan de vouchers educativos, impulsados desde el Gobierno de la Nación, con el objetivo de aliviar en los padres las altas cuotas de los colegios y despertando interés en aquellos salteños que podían percibir este beneficio.

En ese contexto, recientemente se conoció que desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA) habían presentado un formulario ante Nación para que esta sume más instituciones al sistema de asistencia.

Al respecto de este requerimiento, InformateSalta estuvo conversando con Raúl Benedicto, director general de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación, quien comentó que hay más colegios, más allá de los de AEEPSA, que piden entrar en la órbita de los vouchers.


colegiosMás de 9.500 estudiantes salteños se inscribieron por un voucher educativo

“Los pedidos no son solamente desde AEEPSA, hay varios colegios que no están en ese grupo y que ya solicitaron la incorporación a esos vouchers”, precisó el funcionario, comentando que no tiene un conocimiento exacto de los criterios por los cuales Nación hizo la selección de instituciones.

“Se hicieron las presentaciones desde los colegios, se hizo todo lo que se podía hacer, para poder tramitar ante Nación la posibilidad de ampliar esas listas”, mencionó Benedicto, diciendo que si bien no hay un número exacto de la cantidad de establecimientos pretendientes, enfatizó que estos “tienen los aportes correspondientes y valores de cuotas como para acceder al beneficio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día