Un lamentable hecho de inseguridad se dio en la tarde del jueves, cuando integrantes de la Parroquia La Medalla Milagrosa, ubicada en Avenida Reyes Católicos 1600 detectaron el faltante de uno de los 6 candelabro de bronce, antiguo.
Pero la historia no terminó ahí, al revisar las cámaras se detectó que el delincuente era uno de las personas en situación de calle que busca ayuda, es más ese mismo día, minutos antes estuvo buscando alimentos.
En las imágenes se puede ver que si bien es un hombre el que roba, opera junto a otra persona. Por estas horas el sujeto que dañó el seguro y se llevó el candelabro está detenido pero la pieza no apareció.
Javier Torres, párroco del lugar, contó lo sucedido. "Es un candelabro antiguo, con mucho valor, aparte del económico, valor afectivo para la comunidad parroquial. Con dolor hicimos la denuncia, es gente que vive en las calles y que se acerca a pedir mercadería".
Molesto, el párroco adelantó que "por este hecho van a paralizar por un mes todo, hasta que recobremos la conciencia en nuestro feligreses y la gente que se acerque acá a pedir" concluyó por Somos Salta.