Desde el ministerio de Educación provincial comunicaron el objetivo, funcionamiento y beneficios de la digitalización de datos y documentación escolar.
Cristina Fiore, ministra del área, destacó el avance de este sistema de boletín de calificaciones digital que permite tener el 100% de las matriculas ingresadas, donde se podrá hacer un seguimiento del alumno en cuanto a asistencias, inasistencias, materias aprobadas o desaprobadas.
Estos factores ayudarán a disminuir las cifras de abandono escolar, aquellos alumnos que dejan la primaria (1%), secundaria (10%) o secundario técnico (15%) pero que no salen del sistema, pudiendo terminar los estudios en secundario de adulto.
El programa trae dos beneficios, por un lado, su practicidad, el ahorro de papel y de tiempo para el equipo docente; mientras que los tutores tendrán la facilidad de ingresar a la página del Ministerio y mediante un link accederán a los datos.
En principio, como plan piloto, se implementará en escuelas del área urbana que corresponden al 83% de las matriculas y al 47% de unidades educativas.
“El sistema es seguro, no hay posibilidad de falsificación y tiene vigencia de carácter internacional” explicó la ministra.
Cada institución será la encargada de avisar a los padres cuando los datos estén cargados en el sistema.