Un gran susto vivieron más de 35 personas pertenecientes a dos clubes, Libertad y Central Norte que viajaron juntos para disfrutar de la Liga Departamental y terminaron intoxicados.
Fue la delegación de Hockey a cargo del profesor Daniel Vascopé, que tuvieron junto a profesores de Central Norte, los que tuvieron que hacer frente a esta situación inesperada cuando ya regresaban de Pocitos.
"Después de tantos viajes es inexplicable lo que nos sucedió hoy. A 26 chicos que estamos esperando todavía. Me tocó traer a la mitad de la delegación que estaba mejor y bien de salud y quedaron en la guardia de Pocitos, en observación los 26".
El profesor contó la situación. "Fue un momento de estar intranquilo. Uno como responsable de llevar gente de poca edad, niños y niñas. Llevamos de todas las categorías, llevamos primera de damas, intermedia de juveníles. Fuimos con el club Central Norte y los chicos también fueron afectados".
El viaje y el diagnóstico
Vascopé recordó que para abaratar costos se juntaron los dos clubes y viajaron temprano. "Eramos 35 a 37 personas. Como un domingo cualquiera que fuimos a jugar por cada categoría se juega dos partidos y cuando estábamos volviendo de allá, una de nuestras jugadoras se empezó a sentir mal y tuvimos que parar en la salida de Pocitos".
"Veníamos cansados, pero bien, normal. En el fondo venían cantando, los otros venían conversando. Una compañera se sintió mal y venía con el marido, paramos el cole y ahí se sintió mal, le dolía el pecho, le faltaba el aire y vomitó. Llamamos al 911 y nos conectaron con el hospital de allá y fue la ambulancia y el colectivero nos llevó al hospital, llegamos allá y la mayoría de la delegación se empezó a poner mal, vómitos, dolor de cabeza, falta de aire y la mayoría de los chicos son varoncitos"
En cuanto al diagnóstico, asegura que desde la guardia de Pocitos, donde fueron perfectamente atendido y puesto en observación las 26 personas les dijeron que algunos chicos estaban deshidratados. "Nos preguntaron que comieron y cada uno lleva su comida y cada club lleva sus bidones de agua y cada chico lleva el agua, nos manejamos con eso".
Confirmó a Mosconi TV que en la noche del lunes y tras un par de horas, las 26 personas que habían quedado internadas en Pocitos habían sido dadas de alta. En tanto en el hospital de Mosconi no había ningún integrante siendo asistido.