Hoy se conoce la inflación: las estimaciones apuestan al 4% y 5% para mayo

Economía 13/06/2024
supermercado inflacion precios alimentos economia

En medio de las repercusiones por la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación, este jueves tomará especial atención el dato de la inflación correspondiente a mayo, el cual se espera que el INDEC anuncie a las 16:00 horas.

En esa cuenta regresiva, ¿qué esperar de ese dato? Al respecto InformateSalta estuvo dialogando con el economista Rolando Carrizo, quien dio su pronóstico a la baja del IPC, el cual aunque pueda ser menor al dato anterior conocido, recalcó que aún es elevado.

“Todo indica que estará entre un 4% y un 5%, reafirmando lo que viene sucediendo todos los meses, que viene con una tendencia a la baja”, analizó primeramente, agregando que “si ronda ese nivel sería bueno, recalcando que sigue siendo una tasa de inflación alta”.


economiaSe aprobó la Ley Bases en el Senado, ¿cómo reaccionarán la economía y el dólar?

Por su parte el periodista económico Néstor Sánchez compartió las estimaciones que se pronostican. “Creo que va a haber una baja, estará alrededor de los cinco puntos, unas décimas arriba o abajo, la duda está en lo que pueda pasar con este mes que está transcurriendo y con julio”, objetó.

Es que, subrayando que se está frenando la inflación con mecanismo duros y que repercuten tanto en el poder de compra como en otras actividades, recordó que “las dudas son a futuro porque está pendiente otro aumento del gas, otro de electricidad, se piden aumentos de combustibles… debemos estar atentos a cómo esos ‘fantasmas’ puedan responder”, puntualizó.

frutas y verduras precios inflacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día