El Concejo tratará la prohibición de venta de energizantes a menores de 18 años

Municipal 19/06/2024
energizante

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante dará inicio a su sesión donde se tratará, entre otros temas, la prohibición de venta de bebidas energizantes para menores de 18 años.

Este expediente impulsado por el concejal José García, propone la negativa en la venta, expendio y suministro de cualquier bebida energizante o energética a menores, lo cual se aplicaría en la ciudad de Salta.  


menores bebidas energizantesAseguran que consumir energizantes con psicofármacos o en exceso es perjudicial para la salud

Energizante se entiende como aquellas bebidas que se encuentren encuadradas como suplementos dietarios en las disposiciones pertinentes de ANMAT y definidas como bebida no alcohólica gasificada.

Cabe destacar que están previstas, en el documento, campañas para la difusión de la prohibición como también sanciones ante el incumplimiento de la norma.

Recordamos que la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad del Concejo Deliberante mantuvo reuniones con profesionales de la salud para tratar la temática.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día