



La tragedia que se cobró la vida de un niño de once años y la asistencia de otros dos, en la escuela 4381 Nevado de Acay en La Poma tras ceder una capa de cemento que cubría un pozo ciego alertó a las autoridades del Ministerio de Educación por el estado de los establecimientos escolares.
Cuando ocurrió el hecho se llevó adelante una investigación para saber, entre otros puntos, si hubo alguna gestión previa desde la escuela, es así que en diálogo con FM Aries el director de Infraestructura escolar, Juan Sánchez, afirmó que el único pedido técnico que se recibió de esa escuela fue por un reemplazo de una cubierta de techo en el sector de cocina, no así sobre el pozo.
El funcionario reveló que en dicho edificio se construyeron cuatro pozos en total, cuando aún no tenían red de cloacas, y están tapados con hormigón. Ahora será cuestión de la justicia determinar el por qué cedió.
Los municipios a través de sus Secretarios de Obras Públicas, son los encargados de relevar los establecimientos educativos para captar las necesidades urgentes y de riesgo para luego hacer los trabajos que se requieran. Sobre esto, el director de Infraestructura escolar señaló que se apela al compromiso y el sentido común de los funcionarios locales y los directores de escuelas para evitar que vuelva suceder un penoso hecho como el de La Poma.






Fiestas libres de pirotecnia: "Se debe avanzar en una Ley de prohibición de la pirotecnia para uso doméstico"

El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo






La Navidad se prendió en la provincia: Así se ven los arbolitos en los diferentes municipios de Salta


¡Cuidado con lo clandestino! Así deben prepararse los comercios que venden fuegos artificiales













