Por estas horas, comentario obligado entre los salteños era el dolor que se instaló en la sociedad por el fallecimiento de un niño de 12 años en la localidad de La Poma, luego que cayó en un pozo ciego, mientras otros dos chicos permanecen internados tras este trágico acontecimiento.
En medio de las novedades y repercusiones sobre este hecho, quien se manifestó ahora fue el intendente de La Poma, Juan Mamaní, quien se mostró igualmente afectado por la tragedia, refiriéndose también a la cuestión del pozo y su presencia en la escuela.
Primeramente, el jefe comunal reiteró su congoja por lo ocurrido. “Es un hecho muy complicado, es muy doloroso”, sinceró su sentir en diálogo con El Tribuno, donde comentó sobre la presencia de profesionales acompañando a la sociedad.
“Ya estuvimos reunidos con el equipo multidisciplinario que enviaron desde Educación, nos mandaron psicólogos de Cachi también; todo esto para trabajar con la gente”, indicó Mamaní quien, sobre la escuela, dijo que “tiene varios años y varias construcciones que se fueron haciendo a lo largo de su historia”.
En este punto dijo que estaban esperando “que terminen los trámites, para tapar el pozo”, el cual supo quedar cerrado hace 6 años tras colocarse las cloacas. “Son pozos que se tapan, que tienen una parte de hormigón, pero que luego el tiempo y el viento se van tapando con tierra y no se los ve; nosotros no sabíamos la existencia de ese pozo”, expresó.
Por último, precisó al matutino que desde la intendencia estaban trabajando con Bomberos y Obras Públicas “porque la idea es también tapar otros pozos” a fin de evitar cualquier otra tragedia igual o similar a la ocurrida.
“Aún no hay orden para tapar el pozo, estamos esperando que el fiscal autorice”