A través de La Mañana de CNN-94.7 la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Agustina Agolio se refirió a la situación que surgió a raíz del allanamiento en la propiedad del ex funcionario municipal Emilio Fayón. Es por esto que Agolio destacó lo grave del caso y reveló las acciones que se llevan adelante desde la Municipalidad.
"Nosotros nos hemos constituido como querellantes y estamos pidiendo la imputación de Tonini quien figura como el responsable de haber habilitado la extracción de la mercadería en los depósitos", sostuvo la funcionaria.
Por la misma línea continuó: "Nosotros como Ejecutivo Municipal, ni bien la justicia nos deje entrar a los depósitos de esa guarda judicial, vamos a entregarla a la gente que más lo necesita. De todo lo desaparecido, solo se recuperó un 30% y de eso, solo sirve la mitad ya que chapas, puertas, sillas de rueda, están rotas y parte de la mercadería está echada a perder. Veremos que se puede restaurar".
Estamos esperando que la Justicia actúe y nos de una respuesta. Nosotros vamos a seguir el caso de cerca como querellante. La justicia debe determinar la responsabilidad en cuanto a cada uno de los exfuncionarios", sentenció.