La disposición fue comunicada por La Municipalidad de Campo Quijano quienes establecieron por ordenanza no realizar fogatas en épocas de las celebraciones por San Juan. La medidas rige hasta esta noche,
Las autoridades municipales trabajan con la Dirección de Protección y Defensa Civil y bomberos de Quijano y la Silleta para prevenir la propagación de incendios forestales. En este marco, consideraron oportuno evitar las tradicionales fogatas y quemas que se realizan por las celebraciones de San Juan.
Cabe aclarar que Campo Quijano registró en los últimos días cuatros focos de incendios en distinta zonas del municipio.
La festividad religiosa por San Juan Bautista lleva dentro de sus acciones la tradicional quema del Judas, que consiste en un fogón donde se queman los muñecos que realizan los niños de la zona. Este año la quema esta prohibida debido a los últimos sucesos registrados.
Tal lo gráfica el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, que indica un riesgo de incendios ALTO en la zona durante estas jornadas.
La Municipalidad puso en ejecución la ordenanza 7070 del Concejo Deliberante de Campo Quijano, en conjunto con la legislación provincial que penaliza con contravenciones la realización de este tipo de fuegos con riesgos.