La unidad Móvil atendrá en las localidades de General Güemes, el Bordo, Campo Santo y Cobos. Atenderá a más de 100 niños por día.
Durante toda la semana el móvil pediátrico que pertenece a La Casa de Ronald McDonald visitará distintos centros de salud del departamento de General Güemes. La unidad tiene como finalidad promover hábitos saludables y llevar atención primaria de la salud, odontología y oftalmología a niños y adolescentes.
Brindarán atención en pediatría, odontología y oftalmológica hasta los 15 años.
Además del móvil, se sumaron consultorios con médicos del hospital Joaquín Castellanos para reforzar la atención a los niños y adolescentes de 0 a 16 años.
La iniciativa surge de un acuerdo de colaboración firmado por el Ministerio de Salud Pública, el departamento de General Güemes y la Fundación Ronald McDonald con el objetivo de fortalecer programas que impacten en la salud y el bienestar de las infancias y sus familias.
La atención médica será todos los días de 9 a 17. Se espera poder controlar a más de 500 niños y adolescentes durante esta semana. Brindarán atención en pediatría, odontología y oftalmológica hasta los 15 años.
Este martes se instalará en el Puesto de Salud de barrio Cooperativa de General Güemes; el miércoles 26 la atención será en el Centro Integrador Comunitario (CIC); el 27 en el Centro de Salud Dra. Alacevich de Campo Santo y la actividad culminará el viernes 28 en el Puesto de Salud Dr. Carillo de Cobos.