La UNSa llevará adelante jornadas de reclamo salarial hasta el viernes

Sociedad 25/06/2024
unsasalta

Con el paro nacional del 4 y 5 de junio, docentes y no docentes se encontraban a la espera de reuniones con funcionarios nacionales para acordar paritarias, pero desde el Gobierno otorgaron un incremento salarial unilateral de tan solo el 4%. 

Diego Maita, secretario de ADIUNSa, explicó que esta decisión no va acorde al reclamo y a la pérdida del poder adquisitivo del personal docente y no docentes, ya que necesitarían un aumento del 40% más la inflación del mes, recomponiendo recién así la pérdida de salario que tuvieron desde noviembre. 


unsa34La UNSa pagará un porcentaje del aguinaldo antes del finde largo

“Desde el mes de diciembre 2023 a mayo 2024 la inflación acumulada fue de 115,6% mientras que el aumento de nuestros salarios fue de un 63,11%, lo que nos da una pérdida superior al 50% en tan solo 6 meses de gobierno de Milei” dijo Maita a Nuevo Diario y aclaró que las acciones para visibilizar la problemática, se replicarán por 72 horas en el país sin interrupción de clases. 

Estas medidas llevadas adelante por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, comenzarán con una volanteada este martes en boxes y aulas, el miércoles a las 11hs se hará una asamblea general, mientras que el jueves no habrá actividad por el asueto del Día de los Trabajadores Estatales. 


banderazo unsaParo universitario: En la UNSa se registra un 70% de adhesión

Si bien el gobierno nacional había otorgado un refuerzo presupuestario para gastos de funcionamiento de las universidades, esto representa solamente el 10% del presupuesto total, por lo que la lucha por la recuperación del salario docente y no docente continuará. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día