Caso Loan: "Al tener tanta visibilidad pública, es muy serio para la vida de la criatura"

Justicia 26/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-26 at 08.58.17

En el marco de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, que desapareció en Corrientes el 13 de junio, Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, dejó entrever la posibilidad de que el niño haya sido asesinado.

Según explicó, en estos casos el tiempo es crucial, particularmente en las primeras 24 y 48 horas. "Al tercer día que un niño no se encuentra, no se lo encuentra más, eso es estadístico. Desafortunadamente, al tener tanta visibilidad pública, es muy serio para la vida de las criaturas", afirmó.

seis detenidosQuiénes son los seis detenidos por la desaparición de Loan y qué rol habría cumplido cada uno

En la oportunidad, subrayó que muchas veces hay familiares o conocidos involucrados, agregando que es improbable que un niño se vaya con alguien desconocido. "Ningún niño se va de su casa porque quiere, siempre hay algo o alguien que los incita a hacerlo", dijo.


"Todo es trata hasta que se demuestre lo contrario"


En ese marco, recordó que para una red de trata se necesitan seis personas: el captor, el transportador, el acogedor, el explotador, la víctima y el mal llamado cliente. "Este esquema implica que las seis personas detenidas en el caso de Loan podrían formar parte de una red de trata", agregó. 

La presidente de la fundación también criticó la lentitud de la investigación y la actitud del fiscal. "Fue mal hecha la investigación, demoraron muchísimo", señaló en Canal Once de Salta.

Por último, reclamó por la falta de protocolos de asistencia a víctimas entre países limítrofes y la necesidad de penas más severas para los tratantes. "El estado es muy ausente en las cuestiones de asistencia a las víctimas", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día