¿Qué temas trataran los diputados antes del receso?

Legislativa 02/07/2024
diputados

La semana que viene la Legislatura entra en periodo de vacaciones. Previo al receso en la Cámara de Diputados se tratarán los siguientes proyectos:

De autoría de los diputados Luis Mendaña y Laura Cartuccia se propone la creación del Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos de la Provincia de Salta. 

En relación a obras, el diputado por Rivadavia, Moisés Balderradama, presenta un proyecto de declaración para pedir obras en la Ruta Provincial 54, en el tramo desde La Nueva Curvita hasta la localidad Victoria. Mientras que la diputada Seco de Orán pidió paneles solares para las instituciones públicas. 


Nueva camioneta Policía 01La Policía de Salta refuerza su plaza automotriz al servicio del Alto Valle Calchaquí


Además, los representantes de San Martin, pidieron un tinglado en la Escuela de Educación Técnica N° 3113 “Francisco Tobar”, de la ciudad de General Mosconi. En el mismo departamento, la diputada Mirtha Miller pidió red de gas para los barrios  Tomás Ryan y Tomás Sánchez 

Por otro lado, Carolina Ceaglio y María del Socorro López, propusieron modificar los artículos 1° y 4° de la Ley 7800, de protección de Derechos de Usuarios y Consumidores en Dependencias Públicas y Establecimientos Privados. En esas modificaciones piden que cambie el lenguaje utilizado para referirse a personas con discapacidad.

El diputado por Capital, Roque Posse, propone por ley establecer el día 29 de septiembre de cada año como "Día del Compositor Músico Salteño" en homenaje al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. 


biellaDiputados aprobaron un proyecto para combatir los certificados médicos truchos


El diputado Adrián Valenzuela, solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta apliquen las medidas necesarias a los fines de asegurar la continuidad del Programa Garrafa Social.

Por último, el legislador Ricardo Vargas, solicitó que el Ministerio de Seguridad y Justicia, gestione la provisión de un móvil para el Destacamento Policial del municipio Isla de Cañas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día