La Policía de Salta refuerza su plaza automotriz al servicio del Alto Valle Calchaquí

Policiales 21/06/2024 InformateSalta InformateSalta
Nueva camioneta Policía 01

La Comisaría 2 de Molinos de la Unidad Regional 12 – Cachi recibió una camioneta 0 km para fortalecer el servicio de seguridad en la jurisdicción. La entrega fue presidida por el Ministro de Seguridad y Justicia. Destacó que favorecerá el desplazamiento policial por la geografía de la zona y acortará los tiempos de respuesta a la demanda ciudadana.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Ramón Domínguez; el Subjefe de la Policía, Comisario General Lic. Walter Osvaldo Toledo, y el Intendente de Molinos, Walter Chocobar, presidieron el acto de entrega de una camioneta 0 km Ford Ranger 4X2 para la Comisaría 2 de Molinos de la Unidad Regional 12 a fin de reforzar el servicio de seguridad en el Alto Valle Calchaquí.

El Ministro Domínguez destacó que la incorporación de esta nueva unidad debidamente acondicionada permitirá reforzar la operatividad policial con un mayor desplazamiento en la extensa geografía de la zona acortando los tiempos de respuesta a la demanda ciudadana. Señaló además que “estará a disposición para el trabajo preventivo de seguridad y para atender requerimientos que hagan al bien común”.


Nueva camioneta Policía 02


También se refirió a que la entrega se hizo en un día significativo ya que el Día de la Bandera simboliza la unidad de la patria recordando el ejemplo del General Manuel Belgrano en pos del bienestar de la ciudadanía, el orden y la paz social.

Por su parte, el Intendente Chocobar resaltó la respuesta concreta del Ministerio de Seguridad y Justicia y del Gobierno Provincial a los requerimientos planteados por la Comuna. Indicó que el nuevo móvil mejorará el desplazamiento policial especialmente a los seis parajes más alejados del Municipio que cuenta con una importante población de adultos mayores.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los niños y niñas del Cuerpo Infantil de Policía de Molinos por su juramento de lealtad a la Bandera Nacional.

Participaron del acto el intendente de Cachi, Américo Liendro, el diputado por Molinos, Fabio López, el Director de Unidad Regional 12, Comisario General Gustavo Jaljal, e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día