Condenado a tres años de prisión por estafar a salteños con el sueño de la casa propia
Justicia02/07/2024En un juicio abreviado, un hombre de 37 años fue condenado a tres años de prisión condicional por estafar a al menos seis personas con el sueño de la casa propia. El imputado, quien se hacía pasar por empresario de la construcción de viviendas prefabricadas, les prometía casas a cambio de importantes sumas de dinero como adelanto, pero luego desaparecía.
El hombre actuaba siempre de la misma forma, se acercaba a personas ofreciendo su servicio de construcción de casas. Una vez ganada la confianza de sus futuras víctimas, les solicitaba importantes sumas de dinero.
Algunos de los damnificados incluso llegaron a cancelar el precio total de la vivienda por adelantado. Sin embargo, una vez concretado el engaño, el acusado evadía los reclamos de los contratantes sin dar explicaciones ni devolver el dinero. Las víctimas perdían todo contacto con él, quedando sin su dinero y sin la casa prometida.
En el juicio abreviado, la Justicia no solo condenó al estafador a tres años de prisión condicional, sino que también le impuso reglas de conducta que deberá cumplir durante los próximos tres años. Estas medidas buscan proteger a las víctimas de posibles nuevos engaños por parte del acusado.
Entre las reglas se encuentra la prohibición de acercarse a 300 metros de los denunciantes, sus domicilios y lugares donde realicen sus actividades habituales; prohibición de mantener contacto por cualquier medio con las víctimas; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de los damnificados.