Comerciantes: "No podemos competir contra la venta ilegal, estamos desprotegidos"

Economía 02/07/2024
comercio1

A la espera del Índice de Precios al Consumidor que nos dará la inflación de junio, los comercios están sufriendo la caída en sus ventas.


"No podemos competir contra la venta ilegal, estamos totalmente desprotegidos"


Por tal motivo, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio, le dijo a InformateSalta que "las ventas cayeron y seguirán cayendo", destacando que junio fue uno de los meses más duros. Además, confirmó que la caída fue de un 30%.

"No podemos competir contra la venta ilegal, estamos totalmente desprotegidos", mencionó el comerciante. También dijo que están trabajando con el Gobierno provincial y municipal para "ver como hacemos para que los que estamos en la legalidad no seamos los perjudicados".


electrodomésticosEn Salta, la venta de electrodomésticos cayó un 60%: “La gente apenas puede comprar carne"

En la misma línea, reflexionó que "tenemos que buscar la forma de fomentar el trabajo dentro de la formalidad y la legalidad, después ver de bajar los precios".

Por otra parte, habló de los consumidores destacando que su método de pago más común es "la tarjeta de crédito, y si es en más cuotas mejor". "A fin de mes están llenos los supermercados y negocios porque cierran las tarjetas", agregó Herrera. Sin embargo, mencionó que también usan el efectivo pero "hasta donde pueden pagar".


"Hace varios años que ninguna fiesta importante aumentó la venta"


Por último, en referencia a la cercanía de las vacaciones de invierno en julio y el Día del Niño en agosto, se mostró desalentado y dijo que "hace varios años que ninguna fiesta importante aumentó la venta, la gente ahora compra lo necesario".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día