"Tratamos de aguantar la tormenta", dicen las pymes de Salta afrontando la crisis

CNN Salta 02/07/2024
Industria PYME

En medio de los embates que vive el país por la crisis económica y el ajuste encarado desde el Gobierno Nacional para revertir la misma, en las Pymes salteñas reconocen que el impacto no es ajeno al sector, debiendo tomar medidas para tratar de afrontar el momento, pero manteniendo una expectativa de una mejora futura.

Así lo señaló Walter Álvarez, presidente de la Cámara Pyme de Salta quien reconoció que “la situación es delicada, hay pymes a las que cayeron fuertemente sus ventas, algunas empezaron a despedir a sus empleados aunque los trataban de mantener; estamos tratando de aguantar la tormenta”, dijo en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

Según contó, los embates que sienten son producto de una suma de aristas, como ser la presión fiscal, la no flexibilización de leyes laborales, etc. “Con la nueva ley laboral hay pequeñas cosas para la creación de empleo, que eso necesitamos generar y en blanco, para que haya aportes, se cobre mejor, esta es toda una cadena”, agregó.


La pyme gastronómica es de las más golpeadas


Así, comentó que en los compradores y consumidores también se aprecia este ajuste pues “han comenzado a restringirse en sus gastos en comercios, si antes salían dos o tres veces, ahora salen una vez o ya no salen, lo hacen una vez al mes; todo eso hace que las pymes se detengan”.

Pese a todo lo negativo, Álvarez contó que aún hay un dejo de esperanza en una recuperación, en medio del anticipo de momentos más difíciles, pero que esa confianza es lo que mantiene a las pymes esforzándose. “Creo que está esa visión que algo mejor puede venir, eso es importante, sino no seríamos empresarios pymes, falta mucho y vendrán tiempos difíciles pero la solución tiene que llegar”, comentó para concluir.

pymes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día