Un joven estaba en la plaza con su amigo, le disparó accidentalmente y lo mató

Nacional 02/07/2024
amigo

Un joven mató accidentalmente a su amigo mientras compartían un encuentro en la plaza del barrio. La víctima tenía 21 años de edad, mientras que el autor del disparo que le ocasionó la muerte, tiene 22 años y está prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en un parque ubicado en Castelar, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Al momento del incidente, había otros cinco jóvenes de entre 18 y 22 años en el lugar. La víctima fue identificada como Iván Ariel Adavastro.

Los siete amigos se encontraban en una plaza ubicada en la intersección de las calles Onofre Betbeder y Catorce de Julio, en el denominado Barrio San Juan. Según los testimonios que pudieron recolectar las autoridades, el autor del disparo estaba manipulando el arma de manera imprudente cuando se le escapó el tiro e impactó en el pecho de su amigo.

Al notar que el joven había resultado herido, lo trasladaron de urgencia, a un centro da salud de la zona para que pueda recibir la asistencia necesaria. Pero los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarle la vida y murió por las lesiones ocasionadas con el arma de fuego.

Si bien en un principio se creyó que el disparo había sucedido en un contexto de pelea, los testimonios afirman que se trató de un accidente. Sin embargo, el responsable del hecho se encuentra prófugo de la Justicia y las autoridades trabajan intensamente para dar con su paradero.

Los peritos advirtieron que la víctima presentaba una herida de bala en la región torácica y establecieron que ese disparo fue el que le ocasionó la muerte. La causa fue caratulada como homicidio y quedó a cargo de Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 1.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día