El gobernador Gustavo Sáenz celebró en redes la apertura de la planta de litio de Eramine

Economía 03/07/2024
Litio 03

A través de una publicación en redes sociales, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, festejó que el complejo industrial de producción de litio de Eramine se encuentre funcionando.

"Se trata del complejo industrial de producción de litio Centenario Ratones de Eramine en la Puna salteña. Este logro es muy importante para todos los salteños porque consolida a la provincia como un destino preferente para la inversiones, diversifica nuestra matriz productiva y es una fuente de progreso y crecimiento", sostuvo en una publicación en dónde se lo ve acompañado de la Canciller Diana Mondino junto a autoridades de la empresa minera y funcionarios.

"Seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos, brindando seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad; respetando el medio ambiente y cultivando día a día la licencia social con nuestros queridos hermanos de la Puna. Cada paso, cada esfuerzo y cada aporte debe ser una huella en la construcción de un futuro mas próspero, que reduzca las asimetrías a las cuales históricamente estuvo sometido el norte del país", finaliza la publicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día