Peritaron los celulares de los acusados en el caso Loan, ¿encontraron algo?

Nacional 04/07/2024
EJMHLCIRQJFMHOT35DCQ3GDANM

A tres semanas de la desaparición de Loan Peña, el pequeño de cuatro años que es buscado en todo el país, este jueves comenzaron las pericias a los celulares de los acusados y de Laudelina, la tía del niño, trabajo que está realizando la Policía Federal.

Según resalta el medio Infobae, son 20 peritos de distintas fuerzas de seguridad los que buscan encontrar pruebas que permitan esclarecer el caso, en los contenidos de los celulares de los acusados y de figuras del expediente, como Laudelina Peña y su hija.

Los expertos, que integran el CICAT, el Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación -donde convergen los analistas de las fuerzas federales- lograron abrir en el laboratorio de la División Pericias Telefónicas de la PFA al menos 17 aparatos con el sistema UFED Premium de la firma de tecnología forense Cellebrite.


ddQué cambió en el protocolo del jardín de Loan tras su desaparición: el duro testimonio de su maestra

Los dispositivos fueron incautados la semana pasada. Ninguno presentó problemas para ser abierto, todos son de marca Samsung y usan el sistema operativo Android, algunos ni siquiera tenían un patrón de desbloqueo.

Así, tras realizar una copia de seguridad, comenzaron a analizarse mensajes de WhatsApp, correos electrónicos y otros factores. Hasta el mediodía de este jueves, no se habrían descubierto datos significativos que lleven a encontrar al chico o saber qué pasó con él.

“Pudimos recuperar algunas cosas y otra no pueden ser recuperadas. Hay cosas borradas, eso muestra que había intención de borrar cosas”, manifestó en diálogo con TN la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no especificó si el contenido borrado fue después que Loan desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.


primaLa prima de Loan dijo que teme por su hija y reveló impactantes detalles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día