“El principal objetivo es evitar que esta provincia se transforme en algo como Rosario”

CNN Salta 05/07/2024
antonio bustos

Con la toma del cargo, el flamante nuevo jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Diego Antonio Bustos, comentó en CNN Radio Salta los desafíos que se plantea en la nueva gestión y las acciones que proyectan realizar en la provincia. 

Anteriormente estuvo a cargo de la Dirección General de Ciberseguridad, lo cual le permitió ver las nuevas acciones delictivas y poner prioridad en la protección ciudadana luchando contra el crimen organizado refiriéndose a la ciberseguridad, narcocriminalidad y asaltos en banda. 


Servicio Penitenciario penal de villa las rosas20 personas a juicio por corrupción en el Servicio Penitenciario

Consultado por el estado de seguridad en la capital con respecto al crimen organizado, remarcó que Tartagal y Orán son importantes focos donde los hechos delictivos tienen lugar: “en nuestra ciudad capital no se ve algo similar”.  


“El principal objetivo es evitar que esta provincia se transforme en algo como Rosario”. 


Sobre el estado de los cadetes y aspirantes, explicó que los primeros se encuentran trabajando en su totalidad. Mientras que, en caso de los aspirantes, desde antes de ayer comenzaron con el nombramiento de 150 agentes los cuales fueron puestos a disposición en unidad especial o regional según las necesidades, quedando 372 a la espera de ingresar a la fuerza: “no dudo que se hará efectivo muy pronto su nombramiento”. 


lucianocruzzApelarán la absolución de 3 policías que dejaron ciego a un joven: "Es injusto"

Sistema de monitoreo

En estos momentos, Salta cuenta con un 90% de cámaras de seguridad funcionando, con un 10% sin utilizar producto de los vandalismos hacia los dispositivos. Estas cámaras, al igual que las bodycam, actúan directamente con el centro de videovigilancia para advertir sobre casos delictivos o sospechosos. Forman parte de este sistema también el personal peatonal y móviles que concurren al lugar donde se advierte una maniobra engañosa. 

Se refirió a los móviles policiales e informó que se están llevando adelante los trámites para acercarlos tanto a La Caldera como a Islas de Cañas, lugares que solicitaron estos medios de patrullaje.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día