Farfán asume la UCR en Salta llamando a un partido federal y presente entre la gente

Política 05/07/2024
farfan ucr

Intensa será la jornada que vivirá la Unión Cívica Radical en Salta, pues Soledad Farfán asumirá en las próximas horas la conducción del partido en nuestra provincia, en un acto donde se harán presentes correligionarios de la provincia, del país, e incluso el presidente del mismo a nivel nacional, Martín Lousteau.

En la previa InformateSalta estuvo conversando con Farfán, quien se mostró no solo entusiasta por el acto partidario que vivirán, sino que llamó a construir un partido federal, presente en los barrios y convocando a la juventud a sumarse.

Primeramente y sobre el acto en el que asumirá la conducción de la UCR, dijo que el mismo comenzará a las 20:00 horas donde “vendrán todos los dirigentes del interior, van a venir diputados nacionales, vamos a contar con los presidentes del partido de las distintas provincias del NOA, y la visita de nuestro presidente a nivel nacional”, en referencia a Lousteau.


Rubén CorreaLa justicia confirmó las internas de la UCR y rechazó los pedidos de impugnación

Ya sobre los desafíos que se avecina, Farfán recalcó en que “necesitamos seguir construyendo sobre lo ya construido, recuperar nuestra identidad y trabajar para ello, trabajar en pos de los salteños y en su beneficio, hoy la provincia necesita urgentemente mejorar algunos índices en su situación socioeconómica”, enfatizó.

Sobre el partido que recibe, Farfán dijo que la UCR es un partido muy federal en la provincia, con una amplia representación, lo cual es punto de trabajo para mantener esa conducción federal “e incluir a la juventud, que está deseosa de ser protagonista; vamos a llamar, vamos a salir a las calles, a visitar a los vecinos porque ahí es donde realmente se conoce la realidad de los salteños, vamos a visitarlos puerta a puerta”.

Por último, la nueva titular del radicalismo dijo que es muy prematuro poner los ojos en la contienda electoral del próximo año. “Es muy temprano, nosotros venimos de un proceso interno, ahora vamos a volver a llamar a todos los sectores y así ver cuál serían las bases para las elecciones”, concluyó.


"La UCR va a ser siempre una oposición constructiva, una oposición que demuestre que esté para fiscalizar los recursos de los salteños"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día