Nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria: "Los aumentos van a ser mensuales"

Sociedad 05/07/2024
JUBILADOS
imagen ilustrativa

El 4 de julio, en Diputados se aprobó el proyecto que propone recomponer las jubilaciones en un 8% frente a la inflación, el cual no alcanzó un acuerdo en plenario de comisiones en senadores, por lo cual deberán reunirse nuevamente. De ser sancionado, el presidente de la Nación adelantó que lo vetará.

“La nueva fórmula de Modalidad Jubilatoria establece que, a partir de ahora, los aumentos van a ser mensuales y es una buena noticia” dijo la Abogada previsional, Julia Toyos, aclarando que solamente se trata de ver una nueva pauta que es la misma que está en el decreto, adicionando un 8%, que, según los legisladores, es lo que se robó a los jubilados.


facebook¡Alerta! Estafan a jubilados, les ofrecen descuentos en servicios a través de facebook

Esto lleva tranquilidad a la sociedad, ya que existía la preocupación que se aumentaría la edad jubilatoria o cambiarían los requisitos para su retiro: “sigue siendo todo igual, la diferencia es que se modifica el art 32 de la ley 21241 de pautas de movilidad” comento la letrada a FM Aries. 


“Es más beneficiosa, por ahora la del decreto saca a inflación, y se supone que la otra tiene una fórmula mixta”.


De entrar en recesión la economía, la inflación va a bajar y los índices salariales se acomodarían, lo que se vería reflejado en el haber de los jubilados, explicó Toyos. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día