Asustados ya por los incendios que se registraron en el área céntrica capitalina durante los últimos tiempos, el avistamiento de una importante columna de humo alertó a los transeúntes durante la mañana de este martes, sobre todo al divisarse que ésta provenía de un establecimiento educativo.
¿Qué fue lo que ocurrió? El móvil de Multivisión Federal compartió las imágenes del operativo que Bomberos de la Policía realizaron, al acercarse al colegio Belgrano, desde donde divisaron humo blanco que se elevó de forma notoria, pudiendo divisarse desde muchas cuadras a la redonda.
El medio citado indicó que desde la Policía carecían de reportes o avisos por posibles focos de incendios en el establecimiento, además de no haberse producido ninguna alerta al sistema de emergencia 911, elevando aún más las dudas del origen del humo.
No obstante y, como vieron el humo a la distancia, dos unidades de Bomberos se presentaron al establecimiento, contactándose con un sereno dentro del colegio para tomar conocimiento de las circunstancias y actuar en caso de requerirse de sus servicios.
Las primeras referencias de este particular acontecimiento hablaban de una posible quema de basura o pastizales, lo que indicaría la razón de la blancura del humo, descartando un hecho de mayor gravedad al no ser éste de una negrura más intensa.
Pasados los minutos, el humo se disipo, no así un intenso olor a quemado que se respiró por la zona.
Según pudo conocer InformateSalta, el sereno habría prendido fuego hojas secas, provocando la columna de humo, que alertó a un vecino, que posteriormente realizó la denuncia.