Colombia goleó sin transpirar a Panamá y está en semifinales de Copa América

Deportes 06/07/2024
colo

Los Cafeteros estiraron su invicto a 27 contiendas y en una performance magistral aplastaron por 5 a 0 a los Canaleros en la tarde de Arizona. El seleccionado de Néstor Lorenzo se metió entre los mejores cuatro de la Copa América y espera por Uruguay o Brasil en semifinales.

Colombia liquidó el asunto en el primer cuarto de hora. A los 8 minutos del primer tiempo llegó un córner desde la derecha de James Rodríguez que Jhon Córdoba conectó de cabeza al fondo de la red. Panamá, a todo esto, ni siquiera sabía donde quedaba el arco de Camilo Vargas.

Con un andar maravilloso, los de Lorenzo estiraron la ventaja cuando iban 15 del período inicial por un penal que Orlando Mosquera le cometió a Jhon Arias y que el italiano, Maurizio Mariani, se encargó de sancionar apoyándose con el VAR. Así, desde los doce pasos, James Rodríguez Rubio puso las cosas 2 a 0.

Panamá tuvo una oportunidad de meterse en sintonía cuando, a los 18 minutos, Roderick Miller estrelló un cabezazo en el palo. Tal fue la suerte de Colombia que el esférico impactó en el poste y atravesó toda la línea de meta incluyendo un manotazo de Vargas.

Sacando esa jugada, los del español Thomas Christiansen volvieron a padecer a su rival. A cinco para el entretiempo, James Rodríguez hizo rápido un tiro libre y Luis Díaz lo leyó a la perfección. El del Liverpool picó al vacío y definió de emboquillada ante el achique del guardameta.

Ya con la goleada prácitcamente consumada en la etapa inicial, los Cafeteros sacaron el pie del acelerador sabiendo que en 96 horas tendrán una final que será llamada semifinal sólo por cuestiones organizativas. Su rival, será Brasil o Uruguay con todo lo que ello conlleva.

Más allá de aflojar en el ritmo, Richard Rios asustó con un tiro de afuera que salió cerca del palo izquierdo de Mosquera. El jugador del Palmeiras tuvo revancha un rato más tarde, ya volcado en el otro costado del campo, y con un tiro rasante amplió en Arizona.

Sobre el cierre hubo una chance más para los de Lorenzo producto de una desatención de José Córdoba que perdió la marca y derribó dentro del área grande a Santiago Arias. El colegiado italiano sancionó otro penal y Miguel Borja no falló para poner cifras definitivas.

Panamá se dio el gusto de entrar a playoffs y dejar afuera al anfitrión, Estados Unidos. Sin embargo el sueño de los Canaleros se hizo trizas ante un rival como Colombia que llegó a los 27 partidos sin derrotas, goleó 5 a 0 y se metió en semifinales de la Copa América.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día