Los tres testimonios que pueden cambiar el rumbo del caso Loan

Nacional 07/07/2024
rr

En las próximas horas se espera que tres policías correntinos presten su testimonio en la Fiscalía Federal de Goya por la desaparición del pequeño Loan Peña. Los efectivos estarían fuertemente vinculados con Walter Maciel, el ex comisario de 9 de Julio, uno de los detenidos que tiene la causa.

Maciel fue imputado por el delito de encubrimiento en el caso del pequeño, quien lleva 24 días desaparecido. Sin embargo, este no es el único hecho donde se destaca una presunta conducta delictiva del ex comisario.

El uniformado fue denunciado por abuso sexual en 2019 y Hugo Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio, aseguró que Maciel ejercía “abuso de poder“, por lo que también fue denunciado en abril de este año.

El comisario detenido.

La complicada situación de Maciel, llevó a que el pasado jueves 4 de julio se efectúe un allanamiento de Gendarmería en la Jefatura General de la Policía de Corrientes. En este operativo, secuestraorn 39 legajos sobre el accionar de Maciel.

A raíz de estas investigaciones, tres efectivos de la policía de Corrientes, vinculados con Maciel, estarían dispuestos a declarar, lo que podría suponer que se aclaren varias dudas de la Justicia en torno al ex comisario, figura clave para desentrañar que pudo haber pasado con el niño correntino desaparecido. Sobre todo siguiendo la hipótesis de secuestro por parte de alguna red criminal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día