Los salteños ya palpitan las honras a San Cayetano, ¿cuándo iniciará la novena?

Sociedad 10/07/2024
san cayetano

Tras las celebraciones a la Virgen del Perpetuo Socorro del domingo pasado, la continuidad del santoral católico invita a la comunidad religiosa de Salta a prepararse para otra procesión importante para los vecinos de la ciudad, sobre todo de la zona este.

Es que, en un par de semanas, tendrá lugar la novena y la posterior procesión en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, festividad religiosa para la cual ya se conoció el cronograma previsto para las honras a celebrarse a fines de mes en el templete que lleva su nombre.

Miguel Gaspar, secretario general del santuario, compartió al medio De Frente Salta los días y horarios de las actividades litúrgicas: Desde el próximo 2 de agosto comenzará la novena al santo que se extenderá hasta el 10. Para tales días, los horarios de las misas serán a las 7:00, 10:00, 17:00 y 19:00 horas.


procesion del Milagro¡Ya se palpita el Milagro en Salta! Conocé cuándo se entronizarán las imágenes

En cuanto al domingo 11, fecha en que el santo será sacado en procesión por las calles de la ciudad, la festividad iniciará a las 16:00 horas partiendo desde el templete sobre la subida a Grand Bourg, tomará calle Luis Güemes, avenida Perón, avenida Juan XXIII, luego prosigue por las calles Ameghino, Pedernera, Alsina y a plaza España.

Vale recordar que, semanas atrás, se anunció que el tradicional Fogón de los Trabajadores, en honor a San Cayetano, se concretará el 7 de agosto con en su trigésima cuarta edición, a partir de las 20:00 horas en plaza España, con una importante cartelera de artistas a confirmarse próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día