Irá presa la mujer que manejó ebria, la condenaron pero volvió a conducir alcoholizada
Justicia12/07/2024Hecho que fue noticia recientemente tuvo como protagonista a una mujer quien había sido condenada a dos años de prisión de ejecución condicional, luego que fuera descubierta conduciendo ebria, con el agravante que sobre la misma ya pesaba una anterior condena por un hecho de igual índole.
Ahora este caso vuelve a tomar notoriedad pues el juez Diego Rodríguez Pipino, a cargo del Juzgado de Garantías de 4º Nominación, ordenó el traslado de la imputada a la Unidad Carcelaria 4, luego que se le evocó la condicionalidad de la condena que se la había dictado en junio.
Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, la mujer de 34 años había sido condenada a prisión condicional el 3 de junio pasado por la Sala III del Tribunal de Juicio, además que se la había inhabilitado para el manejo de todo vehículo automotor por cinco años.
Sin embargo la mujer hizo caso omiso a lo ordenado por la Sala III, siendo sorprendida no solo conduciendo un vehículo automotor, sino que también lo hacía con alcohol en sangre, poniendo en riesgo la vida de terceros.
Ahora, se le revocó la condicionalidad de la condena que se la había dictado semanas atrás por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y ambas condenas fueron unificadas en el monto de dos años y un mes de prisión efectiva.