La condenaron por manejar borracha, lo hizo de nuevo y ahora piden que quede detenida

Justicia 02/07/2024
ebriavuelco

Lía María Cristina Tapia Pirez fue condenada a la pena  de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación para conducir y cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas), impuesta el pasado 5 de junio por la jueza Carolina Sanguedolce.


ebriavuelcoCondenada por un accidente fatal fue detectada manejando sin carnet y borracha


 El fin de semana la mujer fue demorada en un control policial en Córdoba al 900 nuevamente bajo los efectos del alcohol. Por lo que desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitaron que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta. Además fue imputada por la Fiscalía Penal 5 por el quebrantamiento de la pena, solicitándose su prisión preventiva. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, pidió que la pena a la que había sido condenda se convierta en efectiva.


control de alcoholemia¿Cuánto sale la multa por manejar borracho? "Han llegado a pagar dos millones de pesos"


Por su parte, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente este martes a Tapia Pirez como autora del delito de quebrantamiento de pena, previsto y reprimido por el art. 281 bis del Código Penal.

La acusada fue asistida por abogados particulares y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día