En Cachi se analiza la posibilidad de implementar un tasa impositiva para los turistas que elijan la localidad como lugar de visita. Si bien no presentaron nada al Concejo Deliberante, es una medida que se evaluaría en todo el Valle Calchaquí.
Américo Liendro, intendente de Cachi, dijo en Aries que "el turismo es la segunda actividad económica del municipio, da mucho trabajo a nuestra gente y nosotros apuntamos a eso, a que se puedan beneficiar los vecinos".
“Deberíamos ver una tasa de conservación del medio ambiente, estamos estudiando pero todavía no llegó al Concejo, de todas formas sería mínimo porque tampoco queremos correr a los visitantes”, mencionó el jefe comunal. Además, aclaró que por el momento es solo una idea y, de llegar a decidirse, será conversada con los actores económicos del lugar.
Por último, Liendro expresó que "vamos a trabajar conjuntamente con los municipios del Alto Valle y todo el Valle Calchaquí, para hacer un buen estudio cuestión de no perjudicar a los visitantes y a la economía local”.