El CEO de BlackRock, Larry Fink, llamó al BTC oro digital. En una entrevista con CNBC, el gurú de Wall Street habló sobre la criptomoneda líder, afirmando que el cripto es "absolutamente" algo en lo que la gente debería invertir a largo plazo.
Fink era un conocido escéptico, a menudo criticando el potencial del mercado cripto en su conjunto. Eso ciertamente cambió este año. En marzo, Fink dijo que estaba "muy optimista sobre la viabilidad a largo plazo" del BTC. Además, eso parece haber sido reforzado por el éxito de la empresa con su ETF de Bitcoin, que debutó en enero.
El 2024 ha sido muy importante para las criptomonedas. Bitcoin vio el primer ETF basado en criptomonedas en EEUU. Además, atrajo una gran cantidad de inversión institucional que llevó al activo a alcanzar un máximo histórico de u$s73.000 en marzo.
Ahora, el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha llamado a Bitcoin ‘oro digital’ mientras reafirma su creencia en el token. Hablando con Jim Cramer, Fink discutió su cambio de perspectiva y cómo llegó a entender la importancia de esta clase de activos.
“Como sabes, era un escéptico, era un escéptico orgulloso,” dijo Fink. “Lo estudié, aprendí sobre ello, y llegué a la conclusión de que, bueno, mi opinión de hace cinco años estaba equivocada.’” Luego, Fink dijo que cree que Bitcoin ha demostrado ser “legítimo” y llamó al token una oportunidad.
Fink se refirió al BTC como un “instrumento financiero legítimo” que tiene valor. El CEO de BlackRock dijo que el activo es una oportunidad para aquellos “atemorizados por su existencia diaria,” mientras que Bitcoin es una oportunidad para invertir en algo “fuera del control de tu país.”
El jefe de la firma habló del activo como un instrumento de control financiero. “Soy un gran creyente de que hay un papel para Bitcoin en las carteras. Creo que lo veremos como uno de los activos que todos consideramos.” Finalmente, Fink dijo que ve a Bitcoin como “oro digital” y un poderoso resguardo financiero.