El frío se hizo sentir en cada hogar salteño en esta temporada otoño-invierno y en este contexto hay muchos que no la pasan bien ya que no cuentan con ropa de abrigo ni de cama o un lugar calentito que los resguarde de las bajas temperaturas, esta es lo que le sucede a las comunidades Wichi que viven en condiciones muy básicas y sin ningún tipo de comunidad.
En este sentido, Kayaya Ruiz, corazón solidario conocido en Pichanal, inició una campaña el fin de semana pasado buscando la colaboración de la gente, se apostó en la plaza central de su ciudad para recibir colchas y colchones para las comunidades Wichis.
"Hoy salí a visitar a mis amigos y conocidos..pidiendo colchas y colchones usados, para llevarles a las familias de las comunidades wichis que mucho necesitan, para pasar este invierno, ya que en esas zona descampadas hace mucho más frío que en las zonas urbanas. Voy a seguir recorriendo las calles de Pichanal. El que quiera ayudar me da la dirección, así voy. Gracias" pedía días atrás Kayaya.
Para quienes quieran contactarse con Ruiz pueden hacerlo a través de su red Social Facebook, donde además muestra su trabajo solidario permanente.