Luego de que ayer se conociera un supuesto caso de intento de abuso de un menor en la Escuela Doctor Arturo Oñativia, ubicada en el Barrio 20 de Junio, los padres se reunieron frente al establecimiento para dar a conocer su enojo. En diálogo con InformateSalta una madre comentó lo que pudieron dialogar entre los padres, la situación del establecimiento y lo que pudieron decir durante el encuentro con las autoridades de las escuelas
BM (cuya identidad se mantendrá resguardada para proteger a su hijo) sostuvo que desde la escuela "la única solución que se dio a los padres es mandarlos a los chicos (acusados) a la mañana", esto de acuerdo a sus palabra causó enojo por lo que "nosotros dijimos que si nos tocan a nuestros hijos vamos a ir a romper todo, ese es el ultimátum que dimos. Queremos que esos chicos se vayan de la escuela". Más tarde reflexionó, "quizás se van a ir a otro establecimiento y quizás hacen lo mismo".
A los acusados "los conocemos" y a partir de la reunión con los directivos y en diálogo entre los padres pudieron conocer que "hubo casos de madres que contaron que a sus hijos, el chico los amenazó con una 'punta' dentro de la escuela y afuera también".
"Es algo indignante porque los profesores lo único que hacen es armarte un acta cuando los chicos deberían recibir tratamiento psicológico, lo más sano sería que reciban clases virtuales, los chicos no se pueden defender".
Desde que el hecho se conoció, la comunidad educativo posó su mirada sobre los baños de la escuela y es que "antes el baño de abajo era para nivel inicial hasta 3ro, mientras que el baño de arriba era desde 4to a 7mo. El tema es que el baño de arriba está roto, no nos avisaron nada, nos enteramos por lo que pasó con el niño de 1ro"
"Yo vi como los chicos de jardín van solos al baño", finalizó muy indignada.