En medio de una serie de noticias sucesivas respecto a problemas que se estuvieron denunciando en la localidad de Cafayate, días atrás se había sumado otro reclamo por el aparente reparto de leche a alumnos de escuelas de la zona, que habría caducado la fecha para su consumo.
Este reclamo se había viralizado principalmente por las redes sociales, donde con fotografías, se afirmaba que desde la Municipalidad habían distribuido cajas de leche en escuelas cuya fecha de vencimiento ya había caducado.
Ahora y luego de esta viralización, desde la intendencia cafayateña salieron a negar que hayan distribuido leche vencida, negando las versiones que trascendieron sobre estos lotes ya caducos, aclarando igualmente cuáles fueron las marcas repartidas.
Quien dio explicaciones fue Natalia Rodríguez, secretaria de Políticas Sociales y Educativas de Cafayate quien, en diálogo con el periodista Alejandro Tula, dijo que “no pasó eso, jamás, no podemos entregar cosas vencidas y menos para instituciones educativas”.
Tras desmentir lo trascendido, la funcionaria calificó como “muy grave” estas acusaciones contra el municipio. “Distribuimos una partida, las leches las repartimos a la mayoría de las instituciones constatando que no estaba vencida, la de marca Vidalac”, aclaró en torno a las fotos que decían que era marca Manfrey.