Han pasado casi 50 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años del cual nada se sabe tras un almuerzo en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, con un caso muy controversial y lleno de dudas.
En medio de tantos pedidos por su aparición, como los mensajes en distintos eventos, actividades y espacios para que el niño pueda ser encontrado, este 1° de agosto ese pedido volvió a reiterarse en las ofrendas realizadas a la Pachamama en Salta.
"Hacemos un pedido especial para que tengamos trabajo, y pedimos por el niño Loan, porque somos mujeres, madres, parimos como la madre tierra”, manifestó Susana Rivero, una de las realizadoras de este ritual, el cual también se concretó en el parque San Martín del centro capitalino.
“Ojalá la Madre Tierra haga que ese niño aparezca con vida”, le dijo al diario El Tribuno cuando realizaban las ofrendas a la Pachamama, frente al monumento que tiene en el parque de la ciudad, donde un buen número de concurrentes se sumaron a los agradecimientos y pedidos, siendo uno especial “por la salud y los alimentos, porque nuestros políticos están haciendo las cosas incorrectas”.