El presidente de la Cámara de Minería, Simón Pérez Alsina, mantuvo un encuentro con los senadores provinciales en el marco de las rondas de consultas por la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
En ese encuentro, Pérez Alsina, destacó que en Salta con la explotación de metalíferos y el litio ya se han generado 3 mil puestos de trabajo en los últimos 4 años.
“Creemos que esto va a traer mucho desarrollo a la provincia y todo lo que genere trabajo vamos a estar a favor” aseguró el presidente de la Cámara de Minería, quien esperanzado aseguró que con la llegada de nuevas inversiones en la provincia podrían duplicarse las fuentes de trabajo generada por este sector productivo.
“Argentina quiere demostrar al mundo que es un país estable. El RIGI te brinda estabilidad en el tiempo cosas del sentido común que para Argentina no eran así. Son temas normales que se hacen en todo el mundo” expresó el referente del sector minero.
Por último, habló sobre la capacidad productiva que tendrá Salta en relación al litio. “Chile exportó en 2023 unos 50 mil millones de dólares en minerales, Perú otros 30 mil millones y Argentina casi nada, lo que se superaría con la competitividad que establece el RIGI, que es una iniciativa que acompañan todos los sectores productivos”.