Alumnos acusados de supuesto abuso: "Aquí no hablamos de delincuentes, son niños"
Educación07/08/2024Siguen las repercusiones en torno a lo trascendido días atrás, cuando se conoció que alumnos de la escuela Arturo Oñativia fueron señalados por un eventual caso de abuso contra otro estudiante. En el medio, tensión se generó en la escuela Sarmiento cuando trascendió que estos chicos iban a ser trasladados al establecimiento, versión desmentida por las autoridades.
Al respecto de todos estos hechos y versiones la supervisora general de Primaria del Ministerio de Educación, Mariela D’Annunzio, se manifestó para pedir prudencia por parte de todos los sectores, al tratarse de una situación que involucra a menores de edad, como también que los alumnos señalados en la escuela Oñativia no fueron trasladados.
“Inicialmente, como una forma de resolver un problema de convivencia de niños, sí se había tomado esta decisión (del traslado), la escuela Sarmiento se manifiesta y hemos tomado otras decisiones, esa información es la que puedo compartir”, manifestó en Multivisión Federal. Consultada sobre la situación al presente de los chicos, sentenció: “No puedo dar esa información al tratarse de niños, ahora estamos acompañando esas trayectorias”.
Dicho esto requirió a la sociedad ajustarse a la información “de calidad”, según la tildo, proveniente de los establecimientos como del Ministerio, apuntando a datos, versiones y trascendidos “con información desvirtuadas, expresiones irresponsables en relación a niños, incorrecta e ilegal, no se pueden dar datos de niños ni de supuestos destinos”.
Asimismo enfatizó en la “irresponsabilidad de la información” que circula por las redes y que trasciende. “Tenemos que cuidar a los niños que están en las escuelas, como a los tutores que decidieron reubicar a los chicos, tienen derechos a resguardar a los chicos, aquí no hablamos de delincuentes, son niños”, recordó la funcionaria.
Por último y sobre lo acontecido en la escuela Oñativia, sintetizó que se labraron las actas de rigor y que el equipo de Orientación Escolar, con profesionales y psicólogos, están recogiendo información para aclarar lo ocurrido “ante desafortunados chistes o juegos de compañeros, de querer bajar pantalones, con información en redes que tomó tintos insólitos e irresponsables”, concluyó.
“Si tenemos que dar explicación de cada niño, en cada ingreso, en cada escuela, estamos equivocados; ahora tenemos que reconstruir esa confianza en todos los niños”