Los vendedores informales de frutas y verduras del centro capitalino, conocidos popularmente como “fruteros”, fueron noticia estos días, tanto por episodios violentos que protagonizaron, como el despeje que se hizo de los mismos en la zona de Av. San Martín y calle Ituzaingó.
Sobre este tema, InformateSalta pudo conversar con Emiliano Durand, intendente de la ciudad de Salta, quien se mostró firme en la decisión de garantizar el orden en el macro y micro centro, apuntando a “los grupos mafiosos” de estos fruteros.
“Mantenemos esto de ordenar el centro, nosotros queremos recuperar la ciudad y, más allá de las agresiones contra los inspectores de Espacios Públicos, se agarraron a machetazos entre dos mafias de carreros”, aseveró el jefe comunal.
En este punto, Durand se permitió ser duro contra los mismos al manifestar: “Son dueños de muchos carritos, tiene gente trabajando para ellos, por eso entre la Policía y la Municipalidad se procedió a su despeje”, en referencia al operativo que comenzó mediando las 8:30 horas de este jueves, que terminó con dos detenidos y el secuestro de armas blancas.
Por último, el intendente concluyó señalando que estas “son mafias que ocupan las esquinas, que nadie las puede sacar que nadie las puede tocar… bueno, vamos a ir terminando con esto”, prometió para garantizar el control en el centro capitalino.
“Todo lo incautado lo vamos a donar a la Casita de Belén”