Fue durante la noche del 7 de febrero del año en curso cuando unas imágenes registradas por unas cámaras de seguridad daban cuenta de un inusual episodio ocurrido en Orán, cuando un automóvil explotó cuando estaba cargando GNC.
Sin embargo, en medio de las repercusiones por el estallido y los heridos que causó el hecho, llamó la atención una nube de polvo que se extendió con la explosión: fue cuando se supo que dentro del tanque de GNC había un cargamento de droga escondido.
Ahora y tras varios meses de este caso, ahora hubo novedades: La conductora del vehículo en cuestión, quien fuera identificada como integrante de la Policía de Buenos Aires, con el grado de Sargento, fue condenada por la Justicia.
Al respecto el doctor Ricardo Belbruno, abogado defensor de la mujer, habló con El Once TV donde ahondó en detalles. “Fue una audiencia bastante extensa, con una investigación muy buena por parte del Ministerio Fiscal que hay que reconocer, logrando dar fin a esta cuestión”, dijo primeramente.
A esto indicó que “por lo pronto, se ha dado una condena de 6 años para mi asistida, se ha visto la cuestión de los atenuantes, una persona que no es la principal, la que provee, simplemente una ‘mula’ como se dice en la jerga cotidiana”, indicó el resultado.
Belbruno también dijo que otros atenuantes fueron su situación económica “bastante mala, estaba en escala cinco respecto a las deudas del banco, tiene hijos menores, con discapacidad; esos sirvieron para que se aleje del máximo, incluso no se aleje del mínimo de la cuestión”.