En los últimos días, se conoció un informe en el que ranquean a las ciudades más caras para alquilar y Salta aparece en tercer lugar a nivel país detrás de Bariloche y Neuquén por Vaca Muerta.
Por tal motivo, Viviana Riccardi, corredora de comercio y martillera pública, dijo en SinVueltas que "Salta es caro pero somos la tercera provincia en turismo también".
Sin embargo, destacó que "en cuanto a alquileres anuales tuvimos subas grandes debido a las mineras que vinieron y los contratos se hacían en dólares".
"No hay mucha oferta, es mucho más la demanda que la oferta", dijo Riccardi. Además, destacó que en Salta hace poco nos comenzamos a hacer de alturas "entonces hay poca oferta".
El alquiler más demandado en la ciudad es la de "uso familiar y últimamente estamos teniendo un grueso de monoambientes y departamentos de un dormitorio".
Además, los de dos dormitorios y tres se siguen preguntando mucho. "Ya no se construye en el centro porque no está permitido", mencionó la especialista.
Además, en referencia a que hay muchos jóvenes de entre 25 y 35 años que viven con los padres, detalló que "creo que debería haber algún plan joven para que puedan acceder a una vivienda".
También destacó que algunos monoambientes en el centro cuestan desde los 280 mil pesos con expensas altas y cocheras que alcanzan los 350 mil pesos.
Por otra parte, algunos departamentos en la zona sur de la ciudad de Salta ubicados en cercanías del Hiper Libertad, parten desde los 120 mil pesos. Cabe destacar que son de dos y tres habitaciones. Asimismo, destacó que el tema de la seguridad también forma parte a la hora de tasar un inmueble.
En cuanto a las ventas, mencionó que sí hay operaciones de este tipo porque lo ven como un método de inversión para ponerlos en alquiler para un futuro.