Varios robos tuvieron lugar en locales gastronómicos lo cual generó la preocupación del sector que ven incrementada la difícil situación económica que atraviesan al hacer frente a estas fechorías.
Por este motivo se llevó adelante una reunión entre la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta y el Ministerio de Seguridad, con el fin de incrementar los controles en los locales y diagramar los puntos que resultan ser foco de los delincuentes.
Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara hizo hincapié en reforzar la vigilancia y el patrullaje más allá de los corredores gastronómicos, recordando que los robos en los últimos días fueron en zonas aledañas a la cancha de Gimnasia y Tiro. Paseo Balcarce, Güemes y la 9 de Julio continúan siendo punto de los delincuentes.
Según observaron en las cámaras de seguridad de un gastronómico víctima de delito, se detectó que un trapito fue el autor del robo. "Gente que conoce el movimiento interno del local" comentó.
Se dispuso diagramar junto a la Policía los lugares que necesitan mayor cobertura y la organización de reuniones entre dueños de locales y las comisarias para coordinar operativos, esto también en miras a la época de verano.