En total se llevaron $35 mil pesos del local gastronómico ubicado en frente de Gimnasia y Tiro. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro de la ciudad.
El propietario del local, Mateo Cornejo en diálogo con Somos Salta, aseguró que el ladrón forzó la puerta trasera a patadas, ingresó y se llevó $35 mil pesos. Todos los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad con las que cuenta el local.
“La policía nos pidió las grabaciones y ya se sabe quién es el ladrón pero creo que por protocolo aún no se lo detuvo” explicó el propietario del local. Además, según le explicó la policía, el hermano también estaría involucrado.
Ante la consulta si la zona es segura, aseguró que “de noche este lugar es tierra de nadie y no es la primera vez que se registra un hecho de inseguridad en este sector de la ciudad”. “Hace poco robaron en otro local comercial y en un local de zapatillas” detalló.
Desde la Cámara de Gastronómicos piden más seguridad
El presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Juan Lucero, en dialogo con Somos Salta, aseguró que estaban acostumbrados a hechos menores y relacionados con vandalismo.
“Siempre habíamos sufrido vandalismo menor pero no que hayan entrado como nos pasó estas últimas semanas” aseguró.
Lucero manifestó que “han pedido que se intensifique la presencia policial en la zona y todos los corredores gastronómicos”, para proteger no solo a los propietarios y trabajadores sino también a quienes concurren a comer.
“En Salta no estamos acostumbrados a esto y tenemos que lamentar que estas cosas sucedan” lamentó.